Blogia
CAUSA ABIERTA

La paternidad de Uruguay sobre Chile sigue intacta: Fue otra paliza

La paternidad de Uruguay sobre Chile sigue intacta: Fue otra paliza

Uruguay aplastó a Chile por 3 a 0. La victoria empezó con gol del gigantesco Diego Godín en un partido de alto voltaje jugado en la noche de este martes en un Estadio Centenario colmado de una hinchada celeste que no dejó ni un minuto de alentar a sus jugadores.

Chile, de buen toque de pelota como es habitual, dominó los primeros minutos de juego hasta que la escuadra uruguaya tomó las marcas y el match se puso ardiente.

Cuando derribaron feo a Cavani, el capitán se enfureció y se fue encima de todo el equipo rojo. Fue como si se lo quisiera comer. Entonces el árbitro le mostró la amarilla.

Pero el "Faraón", pese a la furia, sólo demoró segundos y a los 22' la mandó a guardar con pasmosa tranquilidad para delirio de la hinchada celeste que hizo vibrar el coloso de cemento.

Bien decían los chilenos: "El Centario pesa". Y vaya si pesa.

En el segundo tiempo Uruguay fue por más y minutos después de su ingreso el "Palito" Pereira convirtió el segundo para la celeste y Chile, como siempre le sucedió históricamente, se derrumbó.

Cinco minutos después Martín Cáceres metió otro cabezazo para convertir el tercer gol. Ya era goleada y los jugadores de Chile con sus brazos caídos volvieron a su propia realidad: la Eterna Paternidad de Uruguay. Para colmo Cavani estuvo a punto de convertir el cuarto. Paliza.

¿Y la era dorada...? Lo único que se vio fue a una oncena chilena desmelenada y no era para menos. Para peor ponían caras de malos.

El triunfo de Uruguay, que fue una tromba, lo coloca muy bien en las eliminatoria con miras al Mundial de Rusia 2018 ya que acumuló nueve puntos en cuatro partidos jugados y quedó pegado a Ecuador que obtuvo puntaje perfecto al ganar todos los partidos.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Diego Rolan.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)





0 comentarios