Blogia
CAUSA ABIERTA

El MPP no perdona a Almagro

El MPP no perdona a Almagro

Continúan las repercusiones de la carta que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, enviara al presidente de la Comisión Nacional Electoral de Venezuela, así como sus manifestaciones sobre la falta de garantías en el proceso electoral de dicho país.

Almagro le envió una carta de 18 páginas a Tibisay Lucena presidente de la Comisión Nacional Electoral de Venezuela, en la que lamenta el rechazo a recibir observadores y cuestiona la falta de garantías en el proceso electoral.

El Secretario General de la OEA y excanciller de nuestro país recibió durísimo cuestionamientos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y ahora, lejos de apagarse los ecos de sus manifestaciones, cobran nueva vigencia con la declaración emitida por su propio sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

El MPP manifiesta que el documento hecho público por la OEA no ayuda al proceso venezolano y "contribuye a deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática" del país.

Comunicado:

1.     El MPP reafirma su compromiso con los pueblos y su derecho irrenunciable y soberano a la autodeterminación, ejerciendo la posibilidad de elegir sus destinos democráticamente y en paz.

2.     En este sentido consideramos que el proceso electoral que vive la República Bolivariana de Venezuela tiene las condiciones que garantizan su normal desarrollo.

3.     El reciente documento público de la OEA no solo no ayuda a ese proceso sino que contribuye a deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática en ese país.

4.     Asimismo, el MPP sigue con atención el proceso electoral en la República del Paraguay, que actualmente se desarrolla con campesinos disidentes privados de libertad y el asesinato de cuatro candidatos a intendentes, entre otras violaciones a los derechos humanos.

5.     En consecuencia reafirmamos el fuerte compromiso del MPP con la defensa de los procesos democráticos que los pueblos desarrollan soberanamente en nuestro continente.

Movimiento de Participación Popular

Por la Liberación Nacional y el Socialismo

 

0 comentarios