Blogia
CAUSA ABIERTA

Debate estéril en Argentina

Debate estéril en Argentina

Mauricio Macri y Daniel Scioli comparecieron ante las cámaras de Argentina Debate en la noche de este domingo e hicieron énfasis en los asuntos económicos.

A pocos días del balotaje del 22 de noviembre, los candidatos a la presidencia de Argentina se enfrentaron este domingo en un debate de mucha confrontación, fuertes acusaciones y pocas respuestas.

Si bien la emisión estaba planificada para que Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) intercambiaran sobre cuatro temas definidos, la economía ocupó gran parte de las discusiones.

Scioli acusó que la propuesta de Macri supone "devaluación y ajuste" y recordó que Cambiemos anunció "levantar el cepo al dólar" que conlleva "dejar librado el tipo de cambio", lo que significa, además,  que "cada trabajador recibirá recortes" . "Mirá en lo que te transformaste; parecés un panelista de 6, 7, 8", contestó el candidato de Cambiemos.

"Nunca hablamos de ajustar. Ustedes son los que ajustaron, por algo hace cuatro años que no crecemos", replicó Macri. Sin explicar cómo, el candidato de Cambiemos recordó sus promesas de campaña de crear dos millones de empleos "en la primera década", otorgar un millón de créditos hipotecarios, extender la asignación por hijo y crear un plan primer trabajo "para que los jóvenes estén en blanco sin que los empleadores paguen impuestos"

Scioli, por su parte, defendió el rol del Estado como impulsor de la economía y propuso no devaluar, sino bajar los costos financieros y avanzar en una ley de coparticipación. "No volvamos a ponernos más de rodillas frente al FMI, ni al juez Griesa. Yo represento al Estado que ha impulsado a la educación como inclusión", definió el candidato oficialista, quien aseguró que trabajan para "crear un mercado interno" que garantice el empleo y para tener "partidas libres y dar la posibilidad de jubilarse y cobrar mejores haberes".

En el tema "seguridad y derechos humanos", ambos candidatos mostraron coincidencias y ambos enfatizaron en la necesidad de combatir el narcotráfico a través de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.

El debate fue conducido por Rodolfo Barili, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli y fue emitido por los cinco canales de aire y una red de canales de camble de todo el país. Se estima que cinco millones de argentinos miraron la transmisión de Argentina Debate.

0 comentarios