Blogia
CAUSA ABIERTA

La policía belga no logra detener al sospechoso de los atentados en París

La policía belga no logra detener al sospechoso de los atentados en París

La operación lanzada por la policía belga este lunes en Bruselas para intentar dar con Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del viernes de París, terminó sin detenciones, informó a la AFP un portavoz de la fiscalía belga.

"La operación terminó y el resultado es negativo, nadie fue detenido", dijo Eric Van Der Sypt tras la gran operación policial llevada a cabo en el popular barrio de Molenbeeck.

Salah Abdeslam, hermano de Brahim, uno de los kamikazes que se hizo estallar en París, es buscado activamente por la policía francesa, que lo calificó como "peligroso" en un aviso de búsqueda difundido el domingo por la noche.

Por otra parte, Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, y otros cuatro detenidos durante el fin de semana en Bruselas fueron liberados "sin cargos en su contra", indicó un portavoz de la fiscalía federal belga a la AFP, quien añadió que continúan detenidas otras dos personas arrestadas durante el fin de semana.

Se sospecha que Salah Abdeslam participó en los mortíferos ataques del viernes en París junto a sus hermanos.

Al parecer, los Abdeslam alquilaron a principios de la semana pasada dos vehículos utilizados por los autores de los atentados y hallados por la policía francesa cerca de la sala Bataclan de París, donde murieron al menos 89 personas, y en un suburbio de la capital francesa.

Al menos cinco de las siete detenciones, sumadas a unos registros, que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad belgas durante el fin de semana fueron en el barrio de Molenbeeck.

El sábado, al día siguiente de los sangrientos atentados que dejaron 129 muertos, la policía halló en Molenbeeck uno de los vehículos que presuntamente usaron algunos de los autores de los atentados. Al parecer, Bélgica fue utilizada como base de retaguardia por los autores de los atentados de París.

0 comentarios