Blogia
CAUSA ABIERTA

Diez muertos en el peor accidente de un tren de alta velocidad en Francia

Diez muertos en el peor accidente de un tren de alta velocidad en Francia

Un tren de alta velocidad, TGV, descarriló este sábado cerca de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia. Al menos diez personas murieron y 11 sufrieron heridas serias, según informaciones oficiales.

El tren transportaba a 49 técnicos de ferrocarriles cuando descarriló, se incendió y cayó en un canal. Los heridos han sido llevados al hospital en helicóptero.

Según información oficial el incidente se debió a un "exceso de velocidad"; los trenes TGV son capaces de superar los 300 km/h.

En fotos tomadas tras el descarrilamiento se ve a la locomotora parcialmente sumergida; también había partes del tren en un campo alrededor de las vías.

Según reportes, estaba estimado que la línea París-Estrasburgo de alta velocidad fuera inaugurada el próximo año.

El secretario de Estado de transporte, Alain Vidalies, y la ministra de Ecología, Segolene Royal, visitaron el lugar del incidente.

"Un infortunio que se suma a la amargura", tuiteó desde el lugar Royal, en referencia a que el descarrilamiento llega apenas un día después de los ataques de París, que dejaron al menos 128 muertos y más de 300 heridos.

El de este sábado es el accidente de TGV con mayor número de víctimas mortales desde que el servicio comenzó a operar en 1981.

BBC, Foto Reuters

0 comentarios