Blogia
CAUSA ABIERTA

Se inicia en Miami el juicio contra el 'asesino de Facebook'

Se inicia en Miami el juicio contra el 'asesino de Facebook'

El juicio de Derek Medina, quien mató a su esposa y publicó una fotografía de su cadáver en la red social Facebook, comenzó este martes en un tribunal de Miami-Dade con los argumentos iniciales de la fiscalía.

Medina escribió en Facebook: "Mi esposa me golpeaba y no voy a soportar el abuso Medina, de 33 años y de origen hispano, se declaró inocente de asesinato en primer grado y sus abogados anunciaron que argumentarán defensa propia.

El hombre, conocido como el "asesino de Facebook", podría enfrentar una pena de cadena perpetua, de ser hallado culpable del asesinato a balazos de Jennifer Alonso, de 27 años, ocurrido en agosto de 2013.

Ante la jueza Ivonne Coldony, el fiscal Leah Klein, dijo este martes que Medina no tenía nada que temer de su esposa y la mató porque ella simplemente, lo amenazó con dejarlo.

Klein argumentó que Medina era un boxeador amateur de más de 90 kilos de peso que nunca había perdido una pelea "y no iba a perderla con su esposa".

La fiscalía reveló que tiene un testigo clave que asegura que Medina tenía planeado dar muerte a Alonso. Durante el juicio, que se prevé se extenderá por dos semanas, el abogado Saam Zangeneh, dijo que presentará evidencia de que Alonso consumía drogas, peleaba mucho con Medina y podría haber practicado ritos satánicos.

Antes de entregarse, Medina escribió en Facebook: "Mi esposa me golpeaba y no voy a soportar el abuso (...) espero me entiendan". Según el reporte policial, Medina confesó haber dado muerte a su esposa, tras una disputa verbal que se tornó violenta y ella comenzó a golpearlo. Medina dijo entonces que durante la pelea Alonso se había armado con un cuchillo cuando él fue a buscar una pistola y la confrontó.

El hombre, que lució este martes en la sala de corte un traje oscuro, corbata y cabello recortado, es autor de seis libros "online" sobre temas que incluyen terapia de pareja, y fue empleado en la recepción en un condominio de lujo del área de Miami.

La pareja se casó en 2010, se divorció a principios de 2012, y luego se volvió a casar unos meses más tarde. La defensa y la fiscalía pasaron cinco días cuestionando a más de 150 potenciales jurados sobre su familiaridad con el caso, y sobre opiniones sobre la posesión de armas. La defensa no trató de cambiar la ubicación del juicio pese a la intensa cobertura de los medios locales.
20minutos

0 comentarios