Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez quiere “equilibrio” entre taxistas y Uber

Tabaré Vázquez quiere “equilibrio” entre taxistas y Uber

El presidente de Cutcsa y asesor de Tabaré Vázquez, Juan Salgado, dijo que con respecto a la polémica llegada de Uber a Uruguay, el presidente de la República piensa que es una cuestión de “equilibrios”.

“La posición es que no podemos cruzarnos de brazos a quejarnos, tenemos que hacer cosas”, dijo Salgado a la prensa este martes.

“Tenemos que, entre pedir justicia para defender a nuestras empresas y a nuestros trabajadores, con la misma fuerza dar a los clientes y no tenerlos tampoco de rehén de ninguna situación”, agregó.

“Como mínimo se tiene que pedir el equilibrio en cuanto a deberes y obligaciones. A partir de ahí la discusión será política. Pero hasta ahí hay que ver el cumplimiento. No puede ser que unos tengan que cumplir una cosa y otros no tengan que cumplir otra”, dijo Salgado.

“De todas maneras la tecnología avanza. Hoy será Uber y mañana será otra”, advirtió el presidente de Cutcsa.

“Tenemos que estar en condiciones no solamente de esperar para quejarnos”, concluyó.

Por otro lado, el presidente de la Patronal del Taxi, Oscar Dourado, aseguró que la llegada de Uber afectará a todo el sistema de transporte, no solo a los taxistas.

Dourado dijo que Uber tendría autos y camionetas con capacidad para transportar hasta 14 personas, por lo que la competencia iría más allá del taxi.

0 comentarios