Blogia
CAUSA ABIERTA

Niña de 11 años vende contraseñas antihackers por 3 dólares

Niña de 11 años vende contraseñas antihackers por 3 dólares

"Soy un estudiante de sexto grado de Nueva York. Este es mi primer negocio pero estoy muy emocionada por ello", detalla la pequeña Mira Modi sobre su emprendimiento de vender contraseñas seguras.

Desde su página web Dicewarepasswords comercializa claves a clientes que le solicitan para tener a salvo su correo electrónico o su cuenta bancaria, detalla el diario español Abc.

La chica se basa en el sistema Diceware que permite crear contraseñas seguras y fáciles de recordar, pero extremádamente difíciles de descifrar para los hackers.

Para ello sigue todo un proceso: primero, tira un dado de seis caras cinco veces y anota cada número. Luego consulta el listado Diceware compuesto de 7.776 palabras cortas y al lado de cada una hay un número de cinco dígitos. Cada dígito oscila entre 1 y 6.

Entonces la niña busca la correspondencia entre la secuencia numérica y el listado hasta generar una frase. De ese modo genera contraseñas y las envía por correo postal de manera confidencial y sin que nadie pueda abrir sin una orden de registro.

0 comentarios