Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesores de secundaria ocuparán centros para bloquear la elección de horas docentes

Profesores de secundaria ocuparán centros para bloquear la elección de horas docentes

El gremio de profesores de secundaria decidió este domingo que va a ocupar una veintena de locales donde se realice la elección de horas docentes.

La medida se llevará a cabo a partir de este martes 10 y tendrá como objetivo bloquear la elección de modo de "reorientar la discusión de este tema", adelantó a Subrayado el dirigente José Olivera.

El dirigente señaló que la determinación del gobierno implica "un cambio en las reglas de juego una vez iniciado el proceso de elección de horas", que inició el 27 de octubre.

FENAPES resolvió que pese a la ocupación no van a distorsionar la totalidad del funcionamiento del centro, por lo que las clases se podrán dictar. No obstante, cada filial podrá resolver si además de ocupar paraliza las actividades.

El gremio se opone a la decisión del Consejo de Secundaria de que la elección de horas en liceos se haga por dos años en vez de uno.

Los docentes agremiados exigen que la elección de horas se siga haciendo por un año, como hasta ahora. Pero el gobierno está decidido a continuar con los cambios.

Con este bloqueo corre peligro el inicio de clases en 2016 pues no estarían asignados los docentes.

0 comentarios