Blogia
CAUSA ABIERTA

Clásico ardiente en el Centenario terminó empatado 1 a 1 y Peñarol sigue líder del Apertura

Clásico ardiente en el Centenario terminó empatado 1 a 1 y Peñarol sigue líder del Apertura

El tricolor, con un planteo más conservador, se fue al descanso en ventaja merced al golazo convertido por Santiago Romero a los 43 minutos. Cuando todo parecía que Nacional se quedaba con el partido y volvía a la punta la hinchada mirasol estalló en el Centenario a los 78' cuando Aguirregaray empató el partido, en el marco de la 12a. fecha del torneo Apertura.

Peñarol sorprendió con la decisión de Pablo Bengoechea de alinear a Emilio Mac Eachen como lateral izuierdo (algo que había probado entre semana) y Nacional con la de Gustavo Munúa de utilizar un 4-4-2, con un mediocampo repleto de jugadores de marca, cuando era el tricolor el que tenía la responsabilidad de salir a ganar por estar dos puntos abajo en la tabla.

Con este panorama, los primeros minutos fueron de mucho respeto y nulo peligro para los arcos. Sin embargo, de a poco se fueron animando. Nacional fue el primero que inquietó y el que en definitiva logró imponer su idea.

El mediocampo presionó y cortó mucho juego aurinegro, quitándole profundidad. Sin embargo, Peñarol fue el más peligroso. Obligado a jugar en largo, puso en carrera a dos de sus delanteros y si no fuera por Esteban Conde, se hubiera puesto en ventaja.

El arquero de Nacional le ganó un mano a mano a Diego Ifrán primero y a Diego Forlán después y eso pareció revitalizar a sus compañeros, que retomaron el control de la pelota y la insistencia en ir al ataque. Y el tricolor tuvo su premio.

Desborde de Sebastián Fernández a los 42' por izquierda, pase a Romero, su intento de pase que no prosperó y el mismo "Colo" tomó el rebote para sacar un derechazo al ángulo y, con un golazo, establecer el 1-0, que bien pudo haber sido un 2-0 a los 45' cuando Iván Alonso estrelló un cabezazo en el vertical.

En el segundo tiempo Peñarol fue más y el técnico realizó cambios en procura de lograr un empate. La primera variante fue el ingreso de Luque por Zalayeta. Luego entró Nicolás Albarracin por Sebastián Píriz. Entonces Munúa respondió de inmediato con la inclusión de Amaral como para, con su potencia, jugársela al contraataque.

Peñarol se mostró más incisivo y se fue arriba con todo hasta que Aguirregaray de cabeza logró el empate para delirio de la parcialidad aurinegra. Aguirregaray apareció en el segundo palo a la salida de un tiro libre y de cabeza puso el empate para Peñarol. Estaba habilitado porque la pelota la tocó hacia atrás el "Colo" Romero.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, S. Gorga, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, S. Eguren, G. Porras, M. Abero; I. Alonso y S. Fernandez. DT: G. Munúa.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, G. Rodríguez, E. Mac Eachen; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar; D. Forlán; M. Zalayeta y D. Ifrán. DT: P. Bengoechea.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Pastorino. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.










0 comentarios