Blogia
CAUSA ABIERTA

Ancap tuvo “dos incidentes” de los que “nadie se enteró” además del derrame en Paysandú

Ancap tuvo “dos incidentes” de los que “nadie se enteró” además del derrame en Paysandú

La ministra Eneida De León dijo en Comisión de Vivienda de Diputados que se “están reviendo los protocolos” para no quedar “condenados” a que pase algo más grave.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, dijo en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados que además del derrame de combustible que ocurrió en Paysandú el 1° de octubre, ocurrieron dos incidentes más "de los que nadie se enteró".

Ante esta situación, De León dijo que se "están reviendo los protocolos" porque "los cambios súbitos de situaciones climáticas se están dando mucho más seguido".

"En dos meses se trasladaron 2.039.099 metros cúbicos. Se hicieron 468 operaciones. ¿Qué incidentes tuvimos? El de Paysandú y dos más en Montevideo de los que nadie se enteró, por camión y por búnker, que no sé lo que es", dijo De León en la comisión en base al informe de Prefectura Nacional Naval.

La ministra también se refirió a lo acontecido en Paysandú y dijo que, si bien se "demoró en reaccionar" y no se avisó "con tiempo" a OSE, era "muy difícil que se pudiera ver" porque "el lugar donde se produjo estaba "lejos de OSE".

"Nosotros debemos tratar de denominar esto o, por lo menos, que el protocolo sea mucho más ajustado. Porque estamos condenados a este tipo de situaciones en todos estos lados. Tenemos una boya en José Ignacio. Sería un desastre si ocurriera algo más grave, como por ejemplo un derrame por trasvase de petróleo en una zona turística. Es ahí donde tenemos que poner la mirada. Ancap tiene su propio sistema, pero el gobierno tiene que trabajar en conjunto", enfatizó la ministra.

0 comentarios