Blogia
CAUSA ABIERTA

Una policía resuelve conflicto entre adolescentes con un baile

Una policía resuelve conflicto entre adolescentes con un baile

El pasado 26 de octubre una agente de la policía de Washington (Estados Unidos) acudió a poner orden entre dos grupos de adolescentes que estaban presúntamente en medio de un pleito. Lo curioso fue que la mujer no utilizó la fuerza sino que apeló a un baile para resolver el altercado.

Después de que la efectiva policial pidiera a los muchachos que se retiraran de la zona, Aaliyah Taylor una de las jóvenes presentes en  el lugar de los hechos se acercó a la oficial y reprodujo en su celular la canción ’Watch Me’ del popular rapero Silento y se puso a bailar. La policía respondió de la misma manera y la invitó a retirarse en caso de perder el duelo de baile.

Finalmente, fue la policía quien ganó la apuesta de baile, con lo que Aaliyah y sus amigos tuvieron que retirarse del lugar. No obstante, una tercera persona grabó el momento en que ambas bailaban y el video fue subido a la cuenta de Facebook de Taylor y no tardó en hacerse viral.

De hecho, la ejemplar acción llegó a los ojos del mismismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien saludó el gesto a través de su cuenta de Twitter. Con esta acción quedó demostrado que no es necesario el uso de la fuerza para resolver situaciones tensas. Un valioso mensaje a toda la comunidad internacional: es mejor por la razón que por la fuerza.

0 comentarios