Blogia
CAUSA ABIERTA

Mayoría de perros duermen en la misma cama que sus dueños

Mayoría de perros duermen en la misma cama que sus dueños

El 65% de los cachorros duermen con sus dueños, según la Asociación Americana de Mascotas. Pero ¿cuáles son los pro y los contras de esta práctica? ¿Es bueno acostumbrar a las mascotas a dormir con sus dueños?

No es fácil contener el impulso cuando los pequeños lloran y piden subir a la cama, pero a veces es necesario controlarse y poner algunos límites. Uno de ellos es el acceso al dormitorio.

Según la Asociación, el 41% de los perros medianos duermen en la cama, y también lo hacen el 32 % de los perros de gran tamaño. Lo más curioso es que los humanos ocultan esta práctica cuando se les pregunta públicamente.

Especialistas recomiendan acostumbrar al cachorro a dormir en una “cucha” cercana al dormitorio principal. De este modo se sentirá acompañado, cómodo, y no entorpecerá el sueño de los dueños.

Pero no es solo un tema de comodidad. Según César Millán (el encantador de perros), que un perro duerma en la cama implicará que sienta que es su territorio, y esto lo puede llevar incluso a orinarla en momentos en que lo sienta amenazado.

El especialista recomienda reservar lugares para el líder de la casa, tales como los sillones y la cama, para no generar crisis de territorialidad en la mascota.

Además, las personas que sufren alergia o asma deben evitar dormir con sus mascotas, o incluso ni siquiera dejarlos entrar a la habitación. Si la mascota la considera su territorio, cuando el dueño sufra una crisis asmática y necesite alejarlo, va a tener dificultades para hacerlo, además de generar confusión en el animal.

Si aún así el can va a dormir en la cama principal, es importante mantener una adecuada higiene, y estar atento a manchas o texturas extrañas que aparezcan en su piel, y que puedan ser inicios de enfermedades u otras afecciones contagiosas, tales como pulgas o garrapatas, según informa Infobae.

0 comentarios