Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayó banda que robaba lanares en Tacuarembó

Cayó banda que robaba lanares en Tacuarembó

La Policía aclaró varios casos de abigeato y puso a disposición de la Justicia a 13 personas en Tacuarembó. De estas, tres fueron procesadas.

La organización desarticulada fue la responsable del faltante de un importante número de lanares en establecimiento rurales, ubicados en la jurisdicción de Seccionales 5ª, 13ª y 14ª.

Al cabo de la instancia judicial, fue remitido a la cárcel W.F.K.C. como “autor de reiterados delitos de abigeato especialmente agravado”. En tanto, M. M. M. A. fue procesado sin prisión como coautor de reiterados delitos de abigeato. M. A. G. C., también resultó procesado sin prisión y se le tipificó “reiterados delitos de receptación”.

La indagatoria estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones, con la participación del Grupo de Prevención Rural, Brigada Departamental Antidrogas y Seccionales 5ª y 11ª.

El operativo comenzó el jueves, cuando la Policía detuvo en Ruta 5, próximo a la localidad de Curtina, a un automóvil que transportaba dos ovinos faenados. Esto desató los distintos allanamientos en establecimientos rurales y fincas particulares, donde se produjeron las detenciones.

0 comentarios