Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro enorme en Fin de semana: ómnibus interdepartamentales no saldrán de Tres Cruces

Paro enorme en Fin de semana: ómnibus interdepartamentales no saldrán de Tres Cruces

Los trabajadores del transporte interdepartamental confirmaron este jueves que realizarán un paro de 24 horas desde las 00 horas de este viernes por un desacuerdo con las negociaciones del Consejos de Salarios.

"No se venderán pasajes, no se harán encomiendas y los que trabajan en los ómnibus no van a trabajar", aseguró Juan Arellano, dirigente de la coordinadora del interdepartamental e integrante de la UNOTT a El Observador.

"Las condiciones de trabajo son complicadas" dijo. "No cobramos por hora, cobramos por kilómetro. Si un trabajador va a Rivera, cobra los kilómetros que hace de acá a Rivera, pero si está 12, 24 o 36 horas allá no cobra nada", explicó el dirigente.

"En más de un mes de negociaciones no hubo avances", aseguró Arellano, quien se refirió a la falta de interés por parte de las empresas. "No quieren discutir aduciendo que estamos en movilización, pero cuando no estábamos haciendo tampoco querían", afirmó. El representante de los trabajadores dijo que luego de negociaciones, todos los planteos "eran casi todos no, los avances eran cancelados".

Este jueves, día previo al paro, los trabajadores del transporte interdepartamental realizaron una protesta frente a la terminal de Tres Cruces, a la espera de que el sector empresarial quisiera negociar, y retrasaron la salida de los ómnibus durante todo el día. Los trabajadores habían informado que si "había intenciones" de la patronal para destrabar el conflicto, estaban dispuestos a levantar el paro porque "así lo votaron los delegados", informó Arellano, pero "no aparecieron".

0 comentarios