Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez "salvó la vida" a pasajera en avión que lo llevaba a Francia

Tabaré Vázquez "salvó la vida" a pasajera en avión que lo llevaba a Francia

En el vuelo que lo llevaba a París, el presidente Tabaré Vázquez salvó la vida de una joven francesa de 17 años que sufrió un shock anafiláctico a causa de la ingestión de maní en un snack, informa Búsqueda.

Vázquez y su médico personal Mario Zelarayán intervinieron primero con medicamentos vía oral y luego le aplicaron una inyección intravenosa con corticoides.

"Tenía la garganta casi cerrada para graficarlo de modo simple. Allí fue que decidimos aplicar la inyección intravenosa", dijo Zelarayán al semanario.

El personal de la aerolínea evaluó junto a ambos médicos si continuar o hacer una parada técnica en Brasil, dado que el avión estaba a punto de comenzar su travesía a través del Océano Atlántico. La mejoría de la joven hizo que Vázquez y Zelarayán coincidieran en que no había necesidad de detener el vuelo.

La madre de la joven, quien estaba en el avión, se acercó a los asesores del presidente para agradecerle su intervención.

Esta es la tercera vez que Vázquez atiende problemas médicos en vuelo. En su primer gobierno debió atender un paciente en un trayecto por Asia y también debió socorrer a un paciente con asma en Estados Unidos.

0 comentarios