Blogia
CAUSA ABIERTA

Renuncia Fernando Filgueira, quien fuera el número uno en educación del Frente Amplio

Renuncia Fernando Filgueira, quien fuera el número uno en educación del Frente Amplio

La renuncia de Fernando Filgueira a su cargo de sub secretario de Educación y Cultura había sido adelantada este sábado por La República. Ahora lo informó el Portal 180 y Uypress accedió a fuentes cercanas que ratifican esa decisión del jerarca.

La renuncia se efectivizará por la tarde ante la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Fernando Filgueira, un sociólogo especializado en estos temas, fue el número uno en la elaboración del capítulo educación del Programa de Gobierno del Frente Amplio.

La renuncia de Filgueira se suma a la de Juan Pedro Mir, quien fuera Director Nacional de Educación. Se trata de renuncias de neto carácter político. A Mir se le pidió la renuncia, a pedido del presidente Vázquez y de la propia Ministra Muñoz, por las opiniones que volcó en el último Plenario Nacional del Frente Líber Seregni.

Mir advirtió que el ADN de la educación no sería cambiado con los actuales problema políticos que se producen en esta área y afirmó además en un columna escrita en este portal que "lo que entiendo más grave no es mi cese en sí, sino el motivo por el que se produce: considerar un problema la expresión de una opinión disonante (además dicha dentro de un espacio partidario)".

En filas del Gobierno y de los sectores del Frente Amplio -el FA como tal no está casi funcionando desde que no tiene Presidente- ven con preocupación el aislamiento de la Ministra e incluso del propio presidente Vázquez.

0 comentarios