Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: revolucionario Plan Ceibal en la TV

Uruguay: revolucionario Plan Ceibal en la TV

Se comenzó a transmitir a través de canales de cable la programación que integrará el canal del Plan Ceibal.
La señal del Ceibal se lanzará el próximo año, con contenidos educativos, para difusión del programa. Asimismo, contará con su propio canal de televisión. Desde esta semana se comenzaron a emitir sus contenidos a través de distintas señales.
Este lunes la escuela 136 de Salinas, fueron los protagonistas de la pantalla. “Lo que queremos hacer hoy es explicarle a los compañeros cómo hacemos un laberinto o un mapa conceptual o un esquema, con toda esta información con que nosotros estuvimos trabajando”, indicó la maestra de sexto año. “¿Cómo hago yo, por ejemplo, para poner las causas?”, preguntó a los niños. Una alumna respondió: "Hay que cliquear en la parte blanca de la pantalla y te sale un cuadradito donde podés escribir”.
“Quiero que miren al lado de la clave de sol y me digan cuántos tiempos tiene el compás de esta canción. En cada compás vamos a tener tres tiempos”, explicó un maestro, quien enseñó con su propia guitarra a tocar una canción de Mateo a los escolares utilizando su XO.
Inicialmente CanalCeibal podrá verse por su señal específica del Plan Cardales y en el Canal 20 de TCC, Canal 21 de Montecable, Canal de Eventos de Nuevo Siglo. Posteriormente se sumarán TNU (Canal 5) y los 100 canales de cable del interior afiliados a la CUTA.
UyPress

0 comentarios