Blogia
CAUSA ABIERTA

Madre de menor muerto en INAU cree que funcionarios "le dieron un mal golpe"

Madre de menor muerto en INAU cree que funcionarios "le dieron un mal golpe"

Un adolescente privado de libertad en el Hogar Desafío de INAU falleció esta madrugada y el caso está bajo investigación de la Justicia. La madre del menor, Stefanía Ayala, habló con Subrayado y contó cómo se enteró de lo ocurrido.

"A las 10 de la mañana me avisaron que había fallecido a las 7", contó la mujer que está presa en el Centro Nacional de Reclusión.

"Marca de ahorcamiento no tenía ninguna, lo que sí tenía, que el médico me mostró las tomografías eran muchos golpes en la cabeza", señaló Ayala.

"Puede haber sido una sobredosis de medicación que no le dejó subir el oxígeno al cerebro, alguna convulsión, o golpes", contó la mujer según señala, le dijo el médico del CTI.

"Pienso que le dieron un mal golpe y me lo mataron los funcionarios; el chiquilín para ahorcarse no tenía cómo porque no te dejan pasar cables, no te dejan pasar nada", concluyó.

Pocas horas antes de este trágico hecho, la abuela del menor había ido a visitarlo y lo encontró bien.

Mientras tanto, las autoridades de INAU esperan el resultado de la pericia forense, informó la directora Gabriela Fulco.  Si bien “no está clara la circunstancia” en que se dio el hecho “la presunción” es que se quitó la vida, señaló la jerarca.

El chico de iniciales R.A estaba recluido en el hogar que alberga adolescentes de 13 a 15 años. Familiares del chico dijeron que tenía 13 años y que hacía siete meses había ingresado en INAU. Luego se confirmó que el adolescente tenía 14 años.

Según relató Fulco, el adolescente estaba en su pieza solo, donde no hay cámaras de seguridad. En ese momento, el servicio médico estaba atendiendo su piso, entregando medicación. Él fue atendido por los doctores y cuando se encontraban en la pieza contigua fue que ocurrió.

De inmediato fue atendido por el personal médico. Lo trasladaron al Hospital Policial a donde ingresó con muerte cerebral y en la madrugada falleció.

0 comentarios