Blogia
CAUSA ABIERTA

No pagarán facturas de UTE afectados por turbonadas e inundaciones

No pagarán facturas de UTE afectados por turbonadas e inundaciones

El número de personas desplazadas por las inundaciones asciende a 668, según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia.

El número de personas evacuadas permanece en 144, pero los autoevacuados aumentaron a 524. Del total de desplazados, 28 se encuentran en Artigas, 37 en Cerro Largo, 170 en Paysandú, 17 en Rivera y 416 en Salto.  Los evacuados -aquellos que deben ser alojados en albergues temporales-, 43 se encuentran en Salto, 41 en Paysandú, 37 en Cerro Largo, 17 en Rivera y 6 en Artigas.

En el departamento más afectado -Salto-, el Río Uruguay se encontraba 50 centímetros por encima de la cota de seguridad (12 metros), en Paysandú más de un metro por encima -la cota es de 3,2 metros-,  y en Artigas 63 centímetros (7,13 centímetros).  

En Cerro Largo el río Yaguarón se ubicó 43 centímetros por encima de la cota de 3,20 metros, y en Rivera las inundaciones productos de las intensas precipitaciones registradas el miércoles 14 de octubre mantienen el número de evacuados en 17.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció que el ente energético exonera de pagar la factura del mes en curso a todos los hogares afectados por eventos climáticos graves como inundaciones, turbonadas o voladuras de techos y que deban retirarse de su domicilio.

Informó que cayeron unos 150 postes y se registraron unos 700 servicios afectados.

0 comentarios