Blogia
CAUSA ABIERTA

Bajan precios de combustibles en Uruguay desde este viernes

Bajan precios de combustibles en Uruguay desde este viernes

Una rebaja de entre 2 y 3%, lo que equivale a alrededor de un peso, se registrará a partir de la hora 00:00 de este viernes 23 en el precio de los combustibles. Este jueves se oficializará le rebaja en el precio de los combustibles, que comenzará a regir a partir de la medianoche. La noticia fue confirmada a diferentes medios de prensa por integrantes del directorio del Ente.

La rebaja había sido solicitada por ANCAP hace un par de semanas, y el Ministerio de Economía y Finanzas dio vía libre a la misma.

El director Juan Gómez anunció que a diferencia de otras oportunidades cuando se aplicaron rebajas diferenciales, ahora será "uniforme" para todos los combustibles. En julio las naftas habían aumentado 7% y el gasoil 5%. En el caso del supergás su precio no tendrá modificaciones para ir corrigiendo los "subsidios cruzados" que existen en las tarifas de los combustibles.

Para fijar los nuevos valores se tomó en cuenta la evolución en pesos del precio del petróleo en el período julio a setiembre, donde quedó casi un 10% por debajo de la paramétrica de ANCAP.

Según el diputado nacionalista Pablo Abdala, la rebaja es insuficiente, ya que debería ser, por lo menos, del 7%, ya que considera que los costos del Ente, tomando en cuenta evolución del precio del petróleo y del tipo de cambio, han descendido un 12%, de acuerdo a lo que informa El País.

La rebaja de los combustibles será uno de los elementos que contribuirá a aliviar las presiones inflacionarias.

0 comentarios