Blogia
CAUSA ABIERTA

Ómnibus con 20 uruguayos volcó en Tucumán por esquivar dos caballos: mujer amputada

Ómnibus con 20 uruguayos volcó en Tucumán por esquivar dos caballos: mujer amputada

Una excursión uruguaya que iba con destino a la provincia de Salta se accidentó en el paraje Carbón Pozo, a 40 km de Tucumán.

En el ómnibus viajaban unos 20 uruguayos que iban a meditar a un lugar llamado Angas Cacu, informó la dueña de la excursión a Subrayado.

El siniestro ocurrió a las 4.50 de la madrugada del sábado cuando dos caballos se cruzaron por la Ruta 9 camino a Tucumán. En el intento de esquivarlos, el ómnibus mordió la banquina y volcó.

Producto del accidente, una mujer de 37 años perdió su brazo izquierdo.

Además, otras ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales y centros de salud de Tucumán, pero no revistieron gravedad.

La titular de la empresa de transporte añadió que tras el accidente la mitad de los pasajeros decidió regresar a Uruguay y la otra mitad continuará con el viaje a partir de esta tarde.

Respecto a la mujer a la que debieron amputarle el brazo señaló que está fuera de peligro y regresará al país en avión el martes. Todos los familiares fueron avisados, aseguró.

La excursión había partido de Montevideo con un grupo de católicos que iba a meditar y luego se alojaría en un campus. El regreso estaba previsto para el 25 de octubre.

0 comentarios