Blogia
CAUSA ABIERTA

Matadero de Francia fue cerrado tras la difusión de un impactante video

Matadero de Francia fue cerrado tras la difusión de un impactante video

El grupo de derechos de los animales, L214, publicó un video en YouTube donde se muestra como un matadero, en la ciudad de Alés, Francia, sacrifica animales de forma violenta.

El video es narrado por la actriz Hélène de Fougerolles. Muestra una variedad de animales, mal aturdidos, que recuperan la conciencia en la línea de masacre. Los cerdos son asfixiados en una cámara de gas de CO2 y las ovejas son sacrificadas con plena conciencia en un barril giratorio con vista completa de la sala donde sacrifican a sus compañeras.

Tras la divulgación del video, el alcalde de Alés, Max Roustan, ordenó el cierre inmediato y una medida cautelar contra el matadero municipal de su ciudad. "Si se reconocen los errores, las sanciones se tomarán hasta el cierre definitivo del matadero", indicó el burgomaestre.

Cabe indicar, que las imágenes corresponden a los meses de abril y mayo del 2015, y fueron filmadas por una cámara oculta que una persona con acceso al lugar logró colocar para revelar el maltrato y crueldad infligida al ganado vacuno, caballos, ovejas y cerdos.

0 comentarios