Blogia
CAUSA ABIERTA

El FA expulsó al edil procesado por estafa y con juicios pendientes

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió este viernes la expulsión del edil Walter de los Santos. La decisión se adoptó luego que el curul fue procesado por estafa y sobre él pesan distintas causas judiciales en su contra que “son contrarias a los principios éticos y políticos del Frente Amplio”.

De la sesión de este viernes de la Mesa Política participaron el presidente de la Junta Departamental, Martín Nessi, la coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Graciela Villar, y la edilas Mariana Felartigas y Delia Rodríguez, para analizar el tema.

Esta es la resolución de la Mesa Política adoptada este viernes:

RESOLUCION

En base a la información que se encuentra en la órbita de la Justicia que da cuenta sobre distintas causas que involucran al Edil Walter de los Santos, las que desde hace semanas vienen siendo objeto de investigación por parte del Frente Amplio, el Gobierno Departamental y la Bancada de Ediles de la Junta Departamental de Montevideo, existen elementos para señalar que

- las causas que se le imputaron y se le imputan son contrarias a los principios éticos y políticos del Frente Amplio.

- la acción política tiene que tener como componente constitutivo la transparencia, máxime cuando se trata de cargos electivos y de responsabilidad política que se deben a la ciudadanía.

Por lo expuesto, la MESA POLÍTICA NACIONAL RESUELVE:

- En tanto transcurra el proceso judicial, el edil Walter de los Santos queda excluido de participar en cualquier ámbito orgánico de nuestra Fuerza Política y del accionar de nuestra Bancada de Ediles en la Junta Departamental de Montevideo.

- Se pasan los antecedentes del caso al Tribunal de Conducta Política del Nuestra Fuerza Política actúa y actuará firmemente en todos los casos que puedan implicar actos de corrupción o infracción a las normas y al estado de derecho. La clara determinación sobre estos temas es fundamental para cumplir con la tarea a la que hemos sido llamados desde la constitución del FA: la transformación del país con igualdad de oportunidades y justicia para todas y todos los uruguayos.

0 comentarios