Blogia
CAUSA ABIERTA

Edil del Frente Amplio, con extenso prontuario penal, ahora procesado por estafa

Walter de los Santos, es actualmente edil por el Frente Amplio y tiene dos causas abiertas en su contra. Según informa Búsqueda, tiempo atrás fue procesado por estafa y tiene un extenso prontuario penal.

En el caso del delito de estafa fue contra una anciana de 81 años. Mediante “engaños y estratagemas” el edil se hizo pasar por abogado e indujo a la señora a que le entregara “cuantiosas sumas de dinero” con la promesa de una Visa para viajar a Estados Unidos.

Así se detalla en un auto de procesamiento de octubre de 2013 dictado por la jueza María Helena Mainard quien lo procesó en calidad de “autor inimputable” y dispuso su internación en un centro de salud.

El edil apeló la decisión pero un Tribunal de segunda instancia confirmó el procesamiento y la causa continúa en el Juzgado.

Pero De los Santos tiene además un extenso prontuario penal que según informa Búsqueda incluye delitos de encubrimiento en reiteración real, lesiones, apropiación indebida, hurto, asociación para delinquir y estafa. En dos de esas causas De los Santos fue procesado con prisión.

Sin embargo, los antecedentes no le impidieron llegar a la Junta Departamental tras encabezar la lista 800 del Frente Amplio con el sublema “Daniel somos todos”.

Dirigentes del Frente Amplio dijeron al semanario que están esperando que la Justicia se expida para resolver qué camino seguir con el curul y aseguraron que desconocían los antecedentes.



0 comentarios