Blogia
CAUSA ABIERTA

Tetrapléjico logra bailar con su esposa dos años después de su boda

Tetrapléjico logra bailar con su esposa dos años después de su boda

"Cuando puedas caminar, quiero que bailes conmigo", fue el pedido que le hizo Lauren Jackson a su novio tetrapléjico cuando se casaron en 2013. Dos años después de aquel día, el tan anhelado sueño del baile nupcial logró concretarse. El emotivo momento quedó registrado en un video difundido en YouTube.

Un fatal accidente automovilístico ocurrido el 2009 provocó que Joel Jackson viva condenado a una silla de ruedas. El hombre  sufrió una decapitación interna que le separó la columna de la cabeza, perdiendo su capacidad de hablar y mover sus extremidades.

Viajar a bordo de un vehículo que era conducido por un amigo ebrio desencadenó esta tragedia, en la que también una niña de 15 años perdió la vida. Joel fue llevado de emergencia a un hospital, donde no guardaban muchas esperanzas en su recuperación.

Tras una serie de operaciones y tratamientos, los médicos pudieron estabilizar a Joel, aunque no pudieron hacer nada por devolverle la movilidad de su cuerpo. En medio del mal momento una expareja apareció en su vida, se trataba de mujer de nombre Lauren, con la que acabó casándose en el  2013.

Desde entonces, la pareja ha buscado ayuda médica para Joel, lo que los llevo hasta el  Centro de Recuperación Neuro Brooks en la Florida (Estados Unidos) donde se grabó el emotivo video de YouTube.

En la grabación se aprecia a Laurent y a Joel uniendo sus brazos para bailar gracias a unos arneses que cuelgan del techo y sujetan al joven. El conmovedor baile fue compartido en YouTube, logrando hasta el momento más de  100 mil reproducciones.
RPP

0 comentarios