Blogia
CAUSA ABIERTA

Director de La República quedó libre bajo el compromiso de abonar los aportes a sus trabajadores

Director de La República quedó libre bajo el compromiso de abonar los aportes a sus trabajadores

La Justicia determinó este domingo la libertad de Gustavo Yocca, director y dueño de La República, quien estaba detenido desde hacía casi 48 horas por una denuncia radicada por el Banco de Previsión Social (BPS) por la falta de aportes pertenecientes a los trabajadores de ese medio periodístico.

La defensa de Yocca, ejercida por Jorge Barrera y Carlos Balbi, ofreció el pago de la deuda que resta y que se debe acreditar antes del lunes 19 de octubre. Hasta ese momento, el escribano argentino no podrá abandonar el país.

Sus abogados añadieron que Yocca ya había abonado parte de la deuda, por lo que, junto al compromiso de pagar en una semana el resto, la Justicia determinó la libertad del empresario.

A la salida del jugzado, Barrera dijo a El Observador que la "intención" de su patrocinado es cumplir con las obligacones económicas impuestas por la ley, por lo que "se solicitó un plazo a efectos de vaiblizar dicha solución y se desmotró en sede judicial que se vienen realizando entregas de dinero a cuenta de las obligaciones legales". "Una vez que haga efectivo dicha obligación monetaria mi patronicardor podrá salir de Uruguay", agregó el abogado.

Yocca fue derivado ante la jueza penal Dolores Sánchez tras ser detenido por Interpol en el aeropuerto de Carrasco cuando iba a abordar un vuelo por denuncias por cheques sin fondos e irregularidades por pago de aportes salariales.

0 comentarios