Blogia
CAUSA ABIERTA

Este viernes primer gabinete departamental en un barrio de Montevideo

Este viernes primer gabinete departamental en un barrio de Montevideo

Este viernes 9 de octubre, a las 18:30 en el Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362 esquina Sarandí), se llevará a cabo el primer Gabinete en los Barrios del gobierno que encabeza Daniel Martínez.

El Gabinete en los Barrios es parte del proceso de reuniones iniciadas por la nueva administración con diversos actores económicos y sociales, organizaciones e instituciones, analizando las distintas realidades y propuestas a efectos de que sean parte del trabajo transversal del conjunto del gabinete departamental, y cierra el proceso de reuniones con actores económicos y sociales.  

La actividad, que se efectuará de manera consecutiva en los barrios de Montevideo, se corresponde con la idea planteada por el intendente Daniel Martínez durante su campaña electoral, en cuanto a la necesidad de que todos los directores de la Intendencia mantengan contacto directo con los vecinos y vecinas y con las actuaciones que la comuna realiza en el territorio.

En el primer Gabinete en los Barrios, el Intendente de Montevideo junto al alcalde del Municipio B, Carlos Varela, presentará el Plan de Obras para Ciudad Vieja en reunión abierta y acompañados por integrantes del gabinete; también se abordarán otros temas relevantes en la agenda departamental.

Ciudad Vieja: un nuevo barrio

Según informó la Intendencia, "el plan de impacto permitirá una renovación inédita de las veredas, la incorporación de rampas e ingresos de accesibilidad, pasos peatonales y espacios de interacción con acceso universal, entre otras obras de infraestructura.

También se generará un proceso de mejora sustantiva en la iluminación del barrio y una disminución en el consumo de energía eléctrica, producto de la sustitución de todo el sistema de alumbrado por luminarias led.

La sesión abierta del viernes cerrará una serie de reuniones que se han implementado con diversos actores sociales y económicos de la zona. En estas reuniones, tanto organizaciones, comisiones y vecinos en general, han planteado ideas y propuestas a efectos de seguir mejorando los barrios del municipio. Muchas de estas propuestas se pondrán sobre la mesa el viernes y ya están siendo consideradas por el Municipio B para incorporarlas al Plan de Desarrollo Municipal para el período 2015-2020.
UyPress

0 comentarios