Blogia
CAUSA ABIERTA

Los rostros del crimen en Uruguay: así funciona nuevo servicio del Ministerio del Interior

Los rostros del crimen en Uruguay: así funciona nuevo servicio del Ministerio del Interior

A menos de un mes y medio de que el Ministerio del Interior (MI) coloque a disposición de la población un mecanismo de identificación de delincuentes, nuevas denuncias llegaron a la Policía a través de la línea telefónica 0800 5000, informó a El Observador el vocero de la cartera, Fernando Gil.

Víctimas de un delito reconocieron a sus victimarios en algunos de los rostros publicados, señaló Gil, aunque aclaró que aún no hay información cuantificable respecto a los efectos que tiene este dispositivo en la generación de nuevas denuncias. Recién dentro de seis meses estarán prontos los datos, estimó el vocero del MI.

"No solo agrega mayor cantidad de delitos iguales sino que puede provocar el procesamiento por un delito más grave", señalaba en conferencia de prensa el titular del MI, Eduardo Bonomi.

La herramienta es simple. El Ministerio del Interior publica en su sitio web el nombre, foto y delito por el que fueron procesados con prisión aquellos delincuentes con antecedentes penales.

La información de los procesados está clasificada por departamento y los datos solo permanecerán disponibles los 30 días siguientes al procesamiento. Luego los datos serán actualizados por el de las personas procesadas en los últimos 30 días.

0 comentarios