Blogia
CAUSA ABIERTA

En los primeros 8 meses de 2015 aumentó en un 10% el ingreso de turistas a Uruguay

En los primeros 8 meses de 2015 aumentó en un 10% el ingreso de turistas a Uruguay

Hasta el 30 de agosto hay un crecimiento del 10 % en el número de turistas fundamentalmente afirmado en el 14% de crecimiento de argentinos y una estabilidad respecto a los brasileros.

Según informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, es por demás relevante mantener el nivel, ya que el país ha multiplicado por cuatro" el número de visitantes que recibía años atrás.

En estas promociones en Brasil lo que se hace es poner el énfasis en los incentivos que Uruguay le brinda a los turistas con la devolución del IVA en varios de los rubros. El jerarca señaló que lo que puede notarse es que el turista brasilero va a seguir viniendo en fin de año, que es el período más fuerte y se siguen acciones para que en el resto de la temporada estival no decaiga o tenga el menor impacto posible.

El mercado brasilero que viene a Uruguay no ha dado señales que tengan problemas dramáticos y desde ese punto de vista debe destacarse que a mediados de enero empieza a volar la "Línea Azul" a Punta del Este desde Porto Alegre y desde Campinhas y las naves que están volando con LATAM van a fortalecerse y el 3 de enero empieza el vuelo diario Montevideo-Lima.

Las reservas en el cruce del Río de la Plata se presentan levemente superiores a las del año pasado, confirmó el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff. Se esperan para finales de año un total de turistas estimado en 2.800.000 visitantes extranjeros.





0 comentarios