Blogia
CAUSA ABIERTA

Piloto de American Airlines muere en pleno vuelo a Boston

Piloto de American Airlines muere en pleno vuelo a Boston

El piloto de un avión que viajaba entre Phoenix y Boston, en EE.UU., murió en pleno vuelo, según informó un portavoz de American Airlines.

El copiloto del avión tuvo que aterrizar de emergencia el aparato en Siracusa, Nueva York, luego de que se reportara un incidente médico a bordo, cuatro horas después de iniciar vuelo.

"El vuelo 550 de American Airlines, un Airbus A320, fue desviado al aeropuerto internacional Hancock de Siracusa temprano esta mañana debido a enfermedad del piloto. Desafortunadamente, nuestro piloto falleció", indica el comunicado enviado a BBC Mundo.

Según la televisora estadounidense ABC, en las comunicaciones entre la tripulación de la aeronave y los controladores de tráfico aéreo se habla del piloto como "incapacitado", primero, y posteriormente como "inerte y sin respiración".

Ni la identidad del fallecido, ni la causa de la muerte ha sido revelada.

Un portavoz de American Airlines, citado por medios estadounidenses, explicó que una de las asistentes de cabina que iba en el avión también era enfermera y trató de revivir al piloto.

La aerolínea informó que está "enormemente entristecida" y enfocada en cuidar a la familia del piloto y el equipo que viajaba con él.

0 comentarios