Blogia
CAUSA ABIERTA

Blancos van a la Justicia por ANCAP

Blancos van a la Justicia por ANCAP

El Partido Nacional decidió este lunes denunciar ante la Justicia el pago por parte de ANCAP de US$ 5.000 en publicidad a una radio comunitaria de Quebracho (Paysandú) que no estaba saliendo al aire.

La información la confirmó a El Observador el senador José Carlos Cardoso (Todos) luego de reunirse con los asesores de los blancos que trabajan revisando los números de ANCAP en la investigadora. Cardoso opinó que se está ante un delito, aunque eso deberá determinarlo la Justicia.

Señaló que en la investigadora trabaja en tres líneas: una refiere a la "incompetencia y mala gestión de ANCAP" de los gobiernos del Frente Amplio; otro aspecto son "las irregularidades" detectadas; y otro capítulo son "los delitos".

El primer tema que integrará esa carpeta es el pago de publicidad a la radio comunitaria de Quebracho que no existía, afirmó Cardoso.

Esta tarde, el líder del sector, Luis Lacalle Pou, escribió en su cuenta de twitter que "existen indicios delictivos en la comisión investigadora sobre ANCAP".

El senador Marcos Otheguy (Lista 711) informó este lunes a canal 12 que la responsabilidad de controlar la publicidad, es de la agencia de ANCAP (La Diez) y no del directorio.

El viernes pasado en Metropolis FM, Otheguy reconoció que en el caso de la radio Quebracho el directorio de ANCAP pudo haber sido "engañado" si no se pasó la publicidad contratada por el ente petrolero.

0 comentarios