Blogia
CAUSA ABIERTA

Acusan a director de la Republicana de herir a policía y exigen su renuncia

Reclaman la sustitución del director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, y su comando. “El 99.9% de los efectivos de la Republicana sentimos eso pero muchos sienten miedo”, dijo a Subrayado el efectivo Carlos Piedra.

“Es un dictador, tiene muchos problemas, hace tiros con el hijo acá que es un particular y es menor. Le hace correr con una mochila cargada de piedras. El hijo hace tiros en la Guardia Republicana; yo hace 13 años que estoy en la Policía y fácil hace seis que no hago tiro en el Polígono”.

En tanto, Gustavo Brites denunció que el director hirió a un efectivo al practicar tiro en un lugar no autorizado; difundió imágenes sobre el hecho y fue separado del cago, según dijo a Subrayado.

“Filmé al director y al subdirector, al comandante Fabián Severo haciendo disparos al lado del Polvorín donde se encuentra toda la munición del Ministerio de lnterior. Lo subí con un audio, mencionando donde tienen lugar para hacer tiro y no lo hacen y a raíz de eso lesionaron a un policía y ahora toman la represalia de sumariarme y separarme del cargo.

A esto, agrega Carlos Piedra que les falta equipamiento porque salen a la calle "con un bastón y un escudo", cuando los delincuentes "no solamente usan piedras sino armamento pesado".
Esperan ser recibidos por el Ministerio del Interior el jueves cuando los sindicatos se reúnan con los representantes de la cartera, ya que no se sienten representados.
Foto: Rovert Yroa

0 comentarios