Blogia
CAUSA ABIERTA

Trabajadores de Air France agreden a directivos por recorte de plantilla

Trabajadores de Air France agreden a directivos por recorte de plantilla

Los directivos de Air France salieron huyendo el lunes de una reunión con el comité de empresa sobre despidos y la reducción de su flota de largo radio, según periodistas de Reuters testigos del encuentro.

Según imágenes transmitidas por la televisión, el responsable de recursos humanos de Air France, Xavier Broseta, fue agredido y tuvo que salir descamisado y con la corbata en la espalda.

Broseta y el consejero delegado de Air France, Frédéric Gagey, habían presentado ante el comité de empresa un drástico plan de recorte de costes, descrito por la compañía como "plan B" tras fallar un intento de persuadir a los pilotos a aceptar un plan menos radical.

Gagey había abandonado la reunión antes de que se produjeron los actos violentos.

En la reunión, la aerolínea confirmó informaciones de que

planea reducir 2.900 puestos de trabajo para 2017 y eliminar 14 aviones de su flota de larga distancia.

La aerolínea francesa también quiere cancelar sus pedidos del Boeing 787 Dreamliner. La empresa matriz de Air France-KLM cuenta con 19 aviones modelo 787-9 y seis 787-10 entre sus pedidos.

Air France-KLM dijo tras la reunión con el comité de empresa que tiene previsto tomar medidas legales contra la "violencia agravada" a la que fueron expuestos sus directivos.

"Los actos fueron llevados a cabo por personas individuales, particularmente violentas en un momento en que tenía lugar una protesta pacífica por parte de la plantilla en huelga", dijo un portavoz de Air France-KLM.

Air France planea despedir a 1.700 miembros de su personal terrestre, 800 tripulantes de cabina y 300 pilotos, dijeron las fuentes.

La segunda aerolínea de Europa busca afrontar la presión por la competencia de aerolíneas de larga distancia a bajo costo en Europa y Oriente Medio, y está en desacuerdo con sus principales sindicatos de pilotos, el SNPL, sobre sus planes.
Reuters

0 comentarios