Blogia
CAUSA ABIERTA

Coetc presentó sus nuevos ómnibus, amigables con el medio ambiente

Coetc presentó sus nuevos ómnibus, amigables con el medio ambiente

Fueron presentados los nuevos ómnibus incorporados por la empresa Coetc que incorporan nueva tecnología más amigable con el medio ambiente.

De esta manera continúa el proceso de renovación de la flota de transporte colectivo de Montevideo. Se trata de unidades Volvo Svelto Euro V equipadas con motores dotados de avanzada tecnología ecológica.

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, saludó la incorporación de nuevas unidades más eficientes por su menor consumo de combustible y reducción de las emisiones, lo que genera menor impacto ambiental, mejor servicio y mayor satisfacción para los usuarios.

Martínez celebró también que estas unidades del transporte colectivo "tengan accesibilidad universal porque es un objetivo transverasal generar igualdad y no discriminar, brindar igualdad de oportunidades para que puedad hacer uso de los vehículos. "Eso es parte de nuestros objetivos en cada cosa que hacemos", destacó.

Los ómnibus, que operarán con conductor-cobrador, tienen capacidad para 100 personas, 35 sentadas y 65 paradas. Coetc ya recibió 21 de las 89 unidades que adquirió en Brasil y las restantes llegarán en la primera quincena de octubre. El costo por unidad es de US$ 145.000.

Los motores de estos vehículos tienen una combustión asistida con urea, que por un proceso químico bloquea casi la totalidad de la expulsión de nitrógeno. De esta manera se evita la salida al ambiente de óxidos nitroso y nítrico, que son contaminantes y mezclados con agua de lluvia bajan nuevamente a la tierra como ácidos.

Transforman sus emisiones de gases contaminantes en vapor de agua y nitrógeno, ambos componentes esenciales del aire que respiramos, y una reducción del 60% de la materia particulada.

Por sus características innovadoras, estos vehículos son los primeros en la región y cuentan con una carrocería que ofrece accesibilidad universal automatizada.

La norma europea Euro V, cuyo uso se está generalizando, establece la obligatoriedad de uso de motores con estas características. Los de Coetc son los primeros en llegar a Uruguay, aunque todavía no es obligatoria la incorporación de esta tecnología.

0 comentarios