Blogia
CAUSA ABIERTA

Cambian modalidad para cobrar sueldos en Uruguay

Cambian modalidad para cobrar sueldos en Uruguay

En el Consejo de Ministros de ayer se firmaron los decretos reglamentarios de la ley de Inclusión Financiera respecto al cobro de sueldo, pasividades, prestaciones y honorarios por vía de medios electrónicos (y la posibilidad de obtener créditos de nómina) y con el pago de alquileres por la misma vía.

En el primer caso "es garantizar el acceso al dinero electrónico o cuenta bancaria para todos los uruguayos y también facilitarle el uso de estos servicios y que no haya una restricción de precio (ya que hay ciertos servicios básicos gratuitos)", dijo el coordinador de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Martín Vallcorba.

Señaló que según estimaciones que se han hecho —que tienen la dificultad que incluyen a los trabajadores informales que no necesariamente estarán alcanzados por la normativa—, "entre el 40% y el 50% de los trabajadores" no cobran actualmente a través de cuenta bancaria.

Eso es entre 676.000 y 840.000 personas. Otras estimaciones de consultoras ubican en 500.000 los trabajadores que aún no cobran por vía bancaria.

0 comentarios