Blogia
CAUSA ABIERTA

Detalles de la Feria Internacional del Libro 2015 en Montevideo

Detalles de la Feria Internacional del Libro 2015 en Montevideo

Comienza la 38° edición de la Feria Internacional del Libro. Del 29 de setiembre al 11 de octubre, en la explanada de la Intendencia de Montevideo habrá diversas actividades.

Más de 43 expositores y cerca de 170 actividades culturales en la programación, entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, mesas redondas, firmas de libros, lecturas, recitales de poesía, música y teatro, muestras fotográficas, una exposición del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) y mucho más.

Programación completa de actividades

Entre las actividades a destacar:

Inauguración. Martes 29 de setiembre. 19:00 horas. Salón Azul

Artistas uruguayos interpretarán textos de Eduardo Galeano en forma multidisciplinaria, combinando voz, música y artes plásticas para homenajear al escritor.

Miércoles 30 de setiembre. 21:00 horas. Salón Rojo

Premios Nacionales de Literatura en Narrativa. Presentación de los libros El inglés de Martin Bentancor (novela, 1er Premio) y Pensión de animales de Pablo Silva Olazábal (novela, 2do Premio).
Estuario editora.

Viernes 2 de octubre a las 20:00 horas. Salón Dorado

"La máquina de pensar en Levrero: charlas sobre el escritor". La figura de Mario Levrero será tema de discusión en el evento.

"El otro Yo del Dr. Levrero" ¿Hasta qué punto el personaje que nos quedó de Mario Levrero facilita la difusión de su obra? ¿Cuánto de la leyenda de sus fobias y neurosis, de su filosofía existencial o de la arbitrariedad de sus gustos personales promovió -y promueve- la lectura de sus cuentos y novelas?

¿Es Mario Levrero una suerte de Horacio Quiroga al revés? ¿Su aventura interior, en lo profundo de sí mismo, llama tanto la atención como el destino robinsoniano de Horacio Quiroga en la selva?

Sus investigaciones paranormales, su austeridad a prueba de balas, hermetismo mediático... todo eso ¿Es central en una literatura que investiga los límites del Yo?

Participan de la mesa:

Ezequiel De Rosso (Argentina), Marcial Souto (Argentina), Felipe Polleri (Uruguay), Juan Ignacio Fernández (Uruguay). Modera: Pablo Silva Olazabal (Uruguay).

Sábado 3 de octubre. 19:00 horas. Salón Azul

Entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo. Homenaje a Carlos Maggi. Actores uruguayos interpretarán escenas de sus obras más famosas, reviviendo el humor, la calidez y la inteligencia del escritor.
Cámara Uruguaya del Libro.

Martes 6. 21:00 horas. Salón Dorado
«Escritura de raros y fantásticos uruguayos, una mirada sobre Felisberto Hernández, Mario Levrero, Juan Introini y Luis Garini». Participan Hebert Benítez, Alejandra Torres, Pablo Armand Ugon y Felipe Correa.
Casa de los Escritores.

Miercoles 7. 21:00 horas. Salón Dorado
«El rock de los 80»: mesa redonda sobre la música rock durante y después de la dictadura, a propósito del lanzamiento de Quiero puré. Memorias del rock nacional, tomo I (1983-1989), libro de Leo Lagos. Participan el autor, músicos de la época y periodistas. Estuario editora.

Viernes 9. 20:00 horas. Salón Rojo
Presentación del libro Desde la cordillera del alma de Carlitos Páez.
Editorial Planeta.

Exposiciones en el entrepiso

"Tango revelado. La fotografía como testigo del tango en Uruguay" muestra homenaje al rescate y preservación de las imágenes que representan parte importante de nuestra historia y nuestra cultura.
Stand Centro de Fotografía (Entrepiso)

"En otras palabras: Sacbé. Camino blanco", fotografías de Javier Hinojosa (México).
Stand MAPI- Museo de Arte Precolombino e Indígena (Entrepiso)

"Mujeres Nórdicas ". Pinturas de Elizabet Järvinen.
Foyer del Salón Dorado
UyPress

0 comentarios