Blogia
CAUSA ABIERTA

Sergio Abreu le miente a Búsqueda en su desesperación por sentarse en sillón de la ONU

Sergio Abreu le miente a Búsqueda en su desesperación por sentarse en sillón de la ONU

Este jueves en el semanario Búsqueda se dio la información que indicaba un ofrecimiento por parte del canciller Nin Novoa al ex senador blanco Sergio Abreu para que fuera el representante de Uruguay ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Presidencia de la República ha desmentido la versión periodística en un comunicado oficial que dice "Ante la versión de prensa publicada este jueves 24 de setiembre en la portada del semanario Búsqueda sobre un ofrecimiento "informal" al senador del Partido Nacional, Sergio Abreu, como representante de nuestro país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Presidencia de la República desmiente categóricamente tal versión de prensa".

Búsqueda había informado que "La propuesta fue realizada a Abreu de manera informal por el canciller Rodolfo Nin Novoa, dijeron a Búsqueda fuentes blancas y del gobierno" y agregó que "Abreu se lo comunicó al líder de su sector, el senador Luis Lacalle Pou".

El cargo ante la ONU debe ser asumido en enero de 2016 y es  por dos años. Uruguay. Sergio Abreu fue canciller entre enero de 1993 y marzo de 1995 y senador entre 2005 y 2015.

0 comentarios