Blogia
CAUSA ABIERTA

Los uruguayos compran en Brasil un carro de super lleno de comida por 750 pesos

Los uruguayos compran en Brasil un carro de super lleno de comida por 750 pesos

La devaluación del real en Brasil hace que los precios en la frontera, del lado brasileño, sean dos y tres veces más baratos que en Uruguay.

La consecuencia es que los uruguayos cruzan la frontera para comparar más barato y los comercios en Uruguay se quedan prácticamente sin clientes.

Según el informe del corresponsal de Subrayado en Rivera, hay cerca de 200 comercios vacíos y cerca de 2.000 trabajadores en el seguro de paro.

Ni siquiera los fines de semana llegan los brasileños a Rivera para hacer compras. En Livramento los uruguayos llenan un carrito en el supermercado por 750 pesos.

En el Chuy pasa lo mismo. Los uruguayos cruzan al lado brasileño para hacer turismo y para comprar productos dos y tres veces más barato.

Por ejemplo, la pasta de dientes se vende a 289 pesos el pack de 12 unidades, cada una de 180 gramos: 24 pesos cada pomo.

Del lado uruguayo, dijo un comerciante a Subrayado, cada pomo de 180 gramos cuesta más de 100 pesos.

Al respecto el director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, el ex ministro de Trabajo Eduardo Brenta, denunció los precios que cobran las marcas internacionales, por ejemplo en la pasta de dientes.

Brenta pidió al gobierno que tome medidas para evitar estos precios que consideró abusivos.

En la misma línea el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, reclamó acuerdos de precios con los empresarios a largo plazo, “y que se cumplan”.

0 comentarios