Blogia
CAUSA ABIERTA

Rematan en Montevideo este miércoles vehículos confiscados al narcotráfico

Rematan en Montevideo este miércoles vehículos confiscados al narcotráfico

La Junta Nacional de Drogas rematará este miércoles 24 automotores y seis motocicletas, incautadas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y sus actividades ilícitas conexas.

Según informa Presidencia, más del 50% de los vehículos que serán subastados esta semana pertenecen a causas judiciales de 2014 y 2015.

Se trata del decimocuarto remate de este tipo desde 2010 a la fecha y el producido total asciende a casi 50 millones de pesos, informan.

El remate, que será llevado a cabo este miércoles a partir de las 11hs, se da en el marco de un convenio interinstitucional firmado en 2009 por la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio del Interior y la Junta Nacional de Drogas.

Asimismo, debido a la gestión del Fondo de Bienes Decomisados de la JND, es posible acelerar el remate de los bienes incautados bajo la figura del “remate anticipado”, previo al anuncio de la sentencia definitiva, evitando riesgos de deterioro, depreciación o desvalorización de los bienes.

La subasta de los vehículos será realizada en el local de la División Remates y Depósitos Judiciales del Poder Judicial, ubicado en la calle Juan Jacobo Rousseau, esquina Habana.

Presidencia informa que serán subastados vehículos de gran porte, como camionetas Chevrolet Captiva y Toyota Hilux de 2012, Volkswagen Amarok de 2010, automóviles Chevrolet Cruze de 2013, Aveo de 2010, Renault Fluence de 2012 y Peugeot 408 de 2011, con un valor de mercado que oscila entre los 18.000 dólares y los 35.000.

0 comentarios