Blogia
CAUSA ABIERTA

Homenaje nacional en Haití al fallecido líder espiritual del vudú

Homenaje nacional en Haití al fallecido líder espiritual del vudú

El gobierno haitiano rendirá el miércoles un homenaje nacional al líder espiritual del vudú en Haití, Max Gesner Beauvoir, que falleció el sábado a los 79 años en Puerto Príncipe, aunque la familia no informó de la causa.

El gobierno haitiano informó hoy de que el acto de homenaje a Beauvoir se llevará a cabo en la plaza Champs de Mar de la capital.

El presidente haitiano, Michel Martelly, trasladó públicamente sus condolencias a la familia y amigos de Max Beauvoir, en un comunicado emitido este fin de semana, y dijo que era "una gran pérdida para el país".

El primer haitiano ministro, Paul Evans, visitó ayer a la familia del fallecido para trasladarles su pésame y se reunió con la hija y el hijastro del difunto, Raquel y Dominique Didier, respectivamente, informó el Gobierno.

Beauvoir, bioquímico de formación, era miembro fundador de la Confederación Nacional del Vudú de Haití y de la plataforma Religiones para la Paz, que reúne las distintas tendencias religiosas del país.

Varios medios de comunicación locales recordaron hoy que Beauvoir fue nombrado "Ati Nacional", líder del vudú, en 2008, y que durante su posición de guía máximo quiso desmitificar y dar a conocer dichas prácticas a todo aquel que así lo quisiera abriendo los templos donde se llevaban a cabo las ceremonias.

El vudú, cuerpo de creencias y prácticas religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades, procede de África y se práctica ampliamente en Haití.
EFE

0 comentarios