Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica manifestó su apoyo por Daniel Scioli

Mujica manifestó su apoyo por Daniel Scioli

El País de Madrid analiza la situación política de Argentina, la visita de Lula y el expreso apoyo del ex presidente José Mujica al candidato peronista Daniel Scioli.

El País consigna en su sección internacional que el ex presidente Mujica "dijo que él prefiere que Argentina la gobierne el peronismo porque cuando llega uno de otro partido, como sucedió con Raúl Alfonsín o Fernando de la Rúa, "la pasa muy mal". Por eso Mujica apoya a Scioli para evitar una "fogata" en Argentina".

Por su parte el ex presidente del Brasil, líder del PT, Lula Da Silva, dijo en Buenos Aires que Europa ha tercerizado la política para dejarla en manos de los bancos y del sistema financiero. "Todos aquellos que tenían siempre listas las soluciones para nuestras crisis, en 2008 no supieron resolver su propia crisis", dijo Lula.

Lula defendió las políticas de los gobierno de izquierda en Latinoamérica "Logramos un pequeño milagro con la políticas de transferencia de rentas que para algunos eran asistencialismo o populismo. Logramos que millones de personas por primera vez pudieran comprar el alimento necesario para sus hijos. Lo primero que hice fue llevar a todos los ministros a barrios pobres para que vieran cómo vivía la gente. Sabía que si mejoraba la vida de los más humildes todos ganarían, también las empresas".

Y criticó duramente las política aplicada en Europa que "Han gastado más 10 trillones de dólares para intentar resolver el problema del sistema financiero y no lo han logrado" dijo Lula. También criticó el proteccionismo diciendo que "Los países ricos adoptaron el proteccionismo para evitar que los países pobres de América latina y otros pudiéramos competir. Solo creen en el libre comercio cuando se trata de vender, cuando tienen que comprar nuestros productos ya no creen tanto".

0 comentarios