Blogia
CAUSA ABIERTA

Todo sigue igual: ADN de "Huguito" no coincide con el hallado en la mochila de Lola

Todo sigue igual: ADN de "Huguito" no coincide con el hallado en la mochila de Lola

Dos detenidos declararon este viernes en el juzgado de Rocha como indagados por el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido a fines de diciembre de 2014 en el balneario Valizas.

Se trata de “el Huguito”, un hombre con antecedentes penales que venía siendo buscado por la Policía desde enero de este año como sospechoso del crimen.

“Huguito” fue detenido el jueves en Canelones y trasladado a Rocha. Este viernes fue detenido un su compinche, que también fue llevado a Rocha para prestar declaración.

A “Huguito” se le realizó un examen de ADN para cotejar con la sangre hallada en la mochila de Lola, y el resultado fue negativo.

Ahora resta conocer el resultado de la misma prueba practicada al otro detenido, lo que se conocerá en las próximas horas.

Además de estos dos detenidos, indagados como sospechosos, hay otras dos personas que fueron citadas a declarar como testigos.

Uno de ellos es un delincuente que dijo haber escuchado a “Huguito” cuando conversaba con un tercero y le decía que se le había ido la mano con Lola. Eso ocurrió, según este testimonio, meses atrás en el Chuy.

El otro testigo es una persona que se sacó una foto con “Huguito” cerca de Valizas en los días en que se cometió el homicidio de la adolescente argentina.

0 comentarios