Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay se compromete a emitir la menor cantidad de gas efecto invernadero

Uruguay se compromete a emitir la menor cantidad de gas efecto invernadero

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático divulgaron una propuesta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que se presentará en la XXI Reunión de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático.

La propuesta estará lista antes del 30 de setiembre, y se presentará ante la COP 21 de Paris, convención que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre con el objetivo de alcanzar, por primera vez, un acuerdo mundial vinculante para los 195 países firmantes.

El documento que presentará Uruguay plantea reducciones importantes en la intensidad de sus emisiones en todos los sectores, mediante recursos propios que no impliquen reducir la producción ni hacer frente a sobrecostos. Las metas propuestas están diseñadas no proponen limitaciones en la capacidad de producción.

Uruguay se compromete a hacer cada vez más eficiente la generación de riqueza y a emitir la menor cantidad de gas efecto invernadero posible. En el sector de carne (principal sector de emisiones), la meta se refiere a reducir el 31% de la emisión de gas invernadero que se produce.

Uruguay planteará que es responsable solo del 0,04 % de las emisiones mundiales y que, para seguir invirtiendo en la adaptación al cambio climático, es necesaria la contribución de los países desarrollados.
UyPress

0 comentarios