Blogia
CAUSA ABIERTA

Preolímpico: gran victoria de Uruguay ante Venezuela

Preolímpico: gran victoria de Uruguay ante Venezuela

Uruguay venció 77-75 a Venezuela por la segunda fase del Preolímpico de Básquetbol y pelea por un lugar en el repechaje a Rio 2016.

Luego de las dos derrotas en la segunda fase del Preolímpico, ante Argentina y Canadá, llegó el triunfo ante un rival de fuste como Venezuela.

Osimani marchó expulsado sobre los 3'. Los jueces le sacaron dos técnicas y lo expulsaron en una decisión más que polémica.

Ante esta pérdida, el equipo dirigido por Adrián Capelli tuvo a Newsome iluminado para ser figura en el primer tiempo, donde marcó 16 puntos.

Otros Celestes que estuvieron a la altura fueron Fitipaldo, Aguiar y Calfani, quien decidió con un triple el primer tiempo. 42-41 color Celeste.

El tercer cuarto fue muy bueno para Uruguay, con una diferencia de 17-8. Pero en el último cuarto Venezuela se vino con actitud y con triplazos seguidos de Cubillán. Uruguay bancó el embiste y finalmente ganó luego de que Cubillán errara un tiro libre, a propósito, pero finalmente no ganara el rebote. 77-75, resultado final.

Newsome fue el goleador compatriota con 20 puntos. Fitipaldo repartió 7 asistencias. Lo mejor de Uruguay: ganar un partido de segunda fase de un torneo de las Américas luego de 18 años.

Lo que viene: miércoles ante Puerto Rico. Se deberá ganar y con puntos de ventaja para poder entrar en uno de los tres lugares del repechaje.

UyPress

0 comentarios