Blogia
CAUSA ABIERTA

Nin Novoa y la salida del TISA: "quienes interpelan piensan lo mismo que yo"

Nin Novoa y la salida del TISA: "quienes interpelan piensan lo mismo que yo"

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló de la interpelación de la que será objeto por la retirada del gobierno del acuerdo TISA y marcó la paradoja de la situación: "quienes interpelan están de acuerdo" con él.

Tras participar de un encuentro de la consultora de abogados Posadas, Posadas & Vecino, el funcionario reconoció que lo que pasó el pasado fin de semana "no es bueno para Uruguay", en alusión a la decidión del Frente Amplio de no participar del TISA

Para el ministro, el TISA "no es muy diferente" a otros acuerdos que ya suscribió el país, como por ejemplo el Tratado de Libre Comercio con México.

Nin, Tabaré Vázquez y Danilo Astori fueron los principales impulsores de permanecer en las negociaciones del acuerdo multilateral de servicios.

Los líderes de la oposición Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou quieren dejar en claro que el presidente Tabaré Vázquez no tiene el "control" del gobierno.

Bordaberry será el miembro interpelante con apoyo del Partido Nacional.

El sábado, por 117 a 22 votos, en el Plenario del Frente Amplio triunfó la posición contraria al TISA y ayer lunes el presidente Tabaré Vázquez resolvió en el Consejo de Ministros retirarse de las negociaciones

La decisión de Vázquez agitó las aguas del sistema político. El expresidente José Mujica le quitó trascendencia. "El dejar a China afuera, y está la India, y está Brasil y está Rusia, está la mitad de la humanidad afuera, es toda una señal, para mí", comentó.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, el otro referente del Frente Amplio, reconoció que fue parte de la pulseada dentro del gobierno para alinearse detrás del presupuesto, cuya discusión comenzó en el Parlamento.

0 comentarios