Blogia
CAUSA ABIERTA

Choque entre hidrodeslizadores deja 17 heridos en los Everglades

Choque entre hidrodeslizadores deja 17 heridos en los Everglades

Dos aerobotes chocaron el lunes por la mañana en los Everglades con 24 pasajeros a bordo, según los rescatistas de Miami-Dade.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:34 de la mañana en Gator Park, en 24050 SW Ocho Calle, unas siete millas al oeste de Krome Avenue en el Parque Nacional de los Everglades.

“Todos los pacientes sufrieron lesiones menores. De los 24 pasajeros, 16 o 17 fueron llevados a hospitales de la zona”, dijo John Meic, de los bomberos.

No estaba claro cómo ocurrió el choque, dijo Meic, quien agregó que los pasajeros “ya estaban en tierra firme cuando llegamos al lugar”.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida investiga los hechos.

“No estamos seguros qué provocó el choque, pero las condiciones del tiempo estaban malas en la zona cuando ocurrió”, explicó Meic.

El choque ocurrió poco antes que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera una advertencia de inundaciones a la 1 de la tarde para partes de Miami-Dade. En Kendall, Pinecrest y Coral Gables cayeron un máximo de 4 pulgadas de lluvia. El alerta concluyó a las 4 de la tarde.

Una empleada de la compañía Florida Airboat Rides en Gator Park confirmó que dos de sus embarcaciones chocaron en medio de tiempo tormentoso y que no nadie sufrió lesiones serias. La empleada agregó que algunos pasajeros cayeron al agua y que otros aerobotes ayudaron a llevarlos a tierra. La mujer no quiso identificarse y declinó ofrecer más detalles.

Los recorridos en los hidrodeslizadores continuaron cuando el tiempo se aclaró, dijo.

0 comentarios