Blogia
CAUSA ABIERTA

Presentarán 50.000 firmas en reclamo de aval para gotas GS en Uruguay; Afirman que curan o atenúan los efectos de 16 enfermedades

Presentarán 50.000 firmas en reclamo de aval para gotas GS en Uruguay; Afirman que curan o atenúan los efectos de 16 enfermedades

Las firmas corresponden a personas de diferentes departamentos y se reunieron a través de Internet. Son en total 50.000 y serán presentadas el martes en la Comisión de Salud del Senado a favor de las gotas "GS" que fueron creadas por el veterinario Edelmar Siqueira. Sostienen que curan o atenúan los efectos de 16 enfermedades.

El movimiento lo iniciaron familiares y pacientes con cáncer y otras enfermedades. Sequeira, oriundo de Lavalleja, las entregaba de forma gratuita pero en Montevideo las vendía Central Naturista Francesa hasta que en diciembre de 2013 Salud Pública suspendió su comercialización.

El argumento: casos de falla hepática producidas por las gotas elaboradas en base a la planta conocida como Mío Mío. Además de no cumplir con las buenas prácticas de manufactura.

En setiembre del 2014 el MSP habilitó la venta de las gotas “GS” pero solo a la homeoptaía Ambar, ya que no presentarían “riesgo de toxicidad”. Sin embargo, Sequeira no cede la fórmula a la homeopatía.

En las próximas horas se aguarda que haya declaraciones desde Salud Pública sobre el tema.

Carolina Etchevarría, creadora el grupo “Todos por Siqueira, apoyemos a las gotas GS” afirma que “la gente ve en las gotas una inyección de vida”. Su creador trata su cáncer de intestino.

0 comentarios