Blogia
CAUSA ABIERTA

Un grupo de expertos indica que los 43 estudiantes desparecidos en Méxicos no fueron incinerados en un basurero

Un grupo de expertos indica que los 43 estudiantes desparecidos en Méxicos no fueron incinerados en un basurero

A 20 días del primer aniversario del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México, un grupo de expertos nombrado por la Organización de Estados Americanos ha presentado un informe independiente sobre lo que ocurrido con los jóvenes de Iguala.  

En dicho informe se cuestiona la versión oficial. En la que se llegó a la conclusión de que fueron incinerados en un basurero de Cocula. Aseguran estar plenamente convencidos de que no fueron incinerados en este lugar, porque no hay evidencias de ello.

Algo que contrasta con las declaraciones de varios sicarios detenidos, quienes confesaron que habían trasladado a los estudiantes hasta allí amontonados en un camión. Al llegar varios habían muerto por asfixia, a los que no, los mataron a tiros.

Pero el informe insiste en que no hay nada que demuestre de forma alguna que allí hubo un fuego de magnitud para la cremación ni siquiera de un solo cuerpo. Y señala directamente al gobierno de dar pleno acceso al expediente a esos sicarios.

Además añade que para la incineración de los 43 cuerpos hubieran sido necesarias 30 toneladas de madera, 13 neumáticos y unas 60 horas de combustión. Mientras que los inculpados declararon que la hoguera duró entre 10 y 15 horas.

En cuanto a los responsables del crimen, los expertos coinciden con la Fiscalía en señalar directamente a las policías municipales de Iguala y Cocula. Y van más allá al considerar que los estudiantes no deben darse por muertos, sino por desaparecidos. Asegurando que la  búsqueda tiene que continuar. Las familias nunca han creído la versión oficial.
Coonic

0 comentarios