Blogia
CAUSA ABIERTA

Cientos de colombianos desmienten a Santos y agradecen a Venezuela

Cientos de colombianos desmienten a Santos y agradecen a Venezuela

"Soy desplazada del Norte de Santander. Que me pregunte el señor presidente Santos si yo me traje una cama o una nevera al hombro. ¡NO, yo no traje absolutamente nada, solo mis 6 hijos agarrados de la mano y correr y correr sin voltear a mirar pa´tras! (…) ¡fue el pueblo venezolano el que me apoyó, el pueblo venezolano gracias a Chávez!".

Así se manifestó una ciudadana colombiana que se encuentra como residente en Táchira y que este miércoles se pronunció junto con otros connacionales en su misma condición, para rechazar las declaraciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y la campaña de odio emprendida por medios de la oligarquía bogotana.

Un numeroso grupo de residentes colombianos en Venezuela, decidieron salir a la calle al grito de "Soy colombiano y estoy con Maduro", para repudiar las mentiras que se están publicando y divulgando en Colombia. Los hombres y mujeres que viven en Táchira negaron los supuestos abusos que se denuncian a raíz del cierre soberano de la frontera por parte del gobierno Bolivariano, y alertaron que lamentablemente hay intentos de crear odio y división.

Sandra Mejía, cucuteña con 18 años de residencia en Venezuela, testimonió que está en contra de las mentiras que se han propagado en su país. "Nosotros estamos viviendo aquí y le doy muchas gracias a Venezuela porque nos abrieron las puertas y nos acogieron. Estamos con la Revolución porque siempre nos ha hecho sentir como si fuéramos venezolanos", expresó a las cámaras de VTV.

"Nunca nos discriminaron ni nos dijeron que somos colombianos y no podíamos entrar. Al contrario, nos recibieron con los brazos abiertos y por eso le damos muchas gracias a este país y al presidente Maduro".

 En medio de la algarabía de los colombianos residentes que expresaban su sentimiento, Ramón, un neogranadino con 11 años de residencia en Venezuela, comentó que no sabe qué hubiera sido su vida si continuaba en Colombia con la pobreza que lo abatía junto con su familia.

Se dirigió también al presidente Juan Manuel Santos, con estas palabras:

"Yo vine con una cajita, un ventilador y un bolsito, eso fue lo que traje. Hoy en día tengo techo, tengo mi trabajo fijo, ¡qué más te puedo decir, hermanazo!".

En medio de los testimonios recogidos, se dejó escuchar la consigna de estos colombianos que viven, sufren y sueñan junto a los venezolanos: ¡Chávez vive y vive, la Patria sigue y sigue!".
Credito: VTV

0 comentarios